Cuando decimos que La Lechuga Fresquita fue una publicación en la que el colectivo que se encargaba de darle vida, de sacarla a la luz con unos medios materiales, y no digamos económicos escasos, cuando decimos que se trataba de un grupo de personas adelantadas a su tiempo a alguien le puede parecer una exageración, un termino un tanto arrogante. Sin embargo si le echas un vistazo a este nº 8 de La Lechuga Fresquita te convencerás porqué decimos lo que decimos y sobre todo porqué merece la pena releerla.
Javier Vega firma un extraordinairo articulo, por supuesto, futurista, titulado «Quintanar 2014» escrito en junio de 1986
Por no mencionar un escrito titulado Manifiesto Cultural dirigido a las autoridades de turno de nuestro pueblo en el que colectivos juveniles de Quintanar demandaban más áctos culturales-literarios-filosoficos-musicales dirigidos al público jóven, así como espacios para llevarlos a cabo.
Es por eso y otros muchos artículos, viñetas, manifiestos, exposiciones, etc. por lo que la Asociación Cultural Música-Quintanar decidió, con el permiso de los propios interesados, digitalizar todos los numeros de La Lechuga Fresquita.
Texto: MQ
Pincha en la portada de la revista y disfruta.
Edita: Asociación Cultural Música-Quintanar