Alejandro Fernández ofrecerá una sesión de música electrónica en Quintanar de la Orden el día 23 de diciembre, el horario será de 16:00 h. a 22:00 h. El concierto tendrá lugar en una carpa instalada en la C/ San Juan. El precio de la entrada es de 5€.
Desde Música-Quintanar contactamos con Alejandro Fernandez para saber de primera mano más detalles de este evento:
«con teste proyecto pretendo acercar la música electrónica a nivel cultural a la gente de Quintanar de la Orden y alrededores, además de tener un fin solidario en favor de la organización de ASPRODIQ, mi intención es ofrecer algo diferente, para ello hemos elegido una carpa con capacidad suficiente para albergar este tipo de espectáculos»
Nos ha dicho Alejandro
El concierto es una iniciativa solidaria a favor de ASPRODIQ (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de Quintanar y Comarca) asociación dedicada a la prevención y el tratamiento para el desarrollo de personas con capacidades diferentes, entre otras muchas actividades relacionadas con el tema. En la actualidad atienden a más de 200 usuarios y alumnos.
Nacido en España en 1993, en Quintanar de la Orden, para ser exactos, Alejandro Fernández es uno de los mayores activos en ascenso entre las opciones electrónicas actuales, hemos escuchado el sonido de su música a manos de los nombres más importantes de la escena electrónica, gente como Richie Hawtin, Adam Beyer, Marco Carola, Marc Antona, Karotte o Fabrizio Maurizi son algunos de los artistas que han puesto sus sonidos en el escenario mundial.
Un sonido dominado por una oscuridad fusionada con groove, junto con percusiones impecables sería la mejor manera de comenzar a describir su enfoque musical, una historia que ya ha tenido varios encuentros con sellos electrónicos como Little Helpers, Baile Musik, Innocent, minim.all , Hypergroove, Kelperth Records, etc., tanto en digital como en vinilo. Influenciado por artistas como: Derrick May, Kenny Larkin, Richie Hawtin, Danny Tenaglia, Jeff Mills y los más punteros de esa época: Marco Bailey, Adam Beyer, Marco Carola, Chris Liebing, Óscar Mulero y un largo etcétera; Alejandro Fernández comienza su residencia en el club El Mono Negro de su ciudad natal a los 15 años de edad, así como en The Black Monkey, homólogo al anterior.
Desde aquel entonces, Alejandro Fernández ha visitado multitud de cabinas, creciendo a un ritmo vertiginoso. Algunas de esas cabinas son: Goa Fabrik (Madrid), Family Club (Sonseca, Toledo), Club4 (Barcelona), Sankeys Ibiza, Privilege (Ibiza)…. Así como actuaciones en el extranjero en ciudades como Londres (UK) o Lucerna (Suiza). En el ámbito de la producción, Alejandro Fernández experimenta un notable desarrollo desde su comienzo con 17 años de edad, publicando tanto en vinilo como en digital producciones que se hacen eco en los sets de los mejores artistas, siendo algunos de los que reproducen sus tracks: Marco Carola, Richie Hawtin, Marc Antona, Shlomi Aber, Adam Beyer, Gel Abril, Fabrizio Maurizi o Yaya, entre muchos otros. El archiconocido sello Little Helpers tuvo en cuenta su calidad a la hora de producir contratándole para formar parte de él.
Alejandro Fernández Facebook Twitter
MQ