El domingo 25 de noviembre se celebró en el Auditorio del Centro Cívico «Príncipe de Asturias» de Quintanar de la Orden (Toledo) «MUJERES en Concierto» un evento protagonizado por cerca de treinta músicos profesionales entre las que encontraban 12 mujeres: Ariadna Ortiz, Lara Alonso, Laura Extremera, Laura Godó, Lourdes Manzaneque, María Mota, Marta Oliva, Montse Monreal, Nieves Lucerón, Selene Casas, Valle Valentín y Victoria Castellano, doce mujeres que lo dieron todo en el escenario, que consiguieron crear una atmósfera musical extraordinaria, sorprendiendo al público asistente que abarrotaba el Auditorio principal del Centro Cívico de Quintanar de la Orden.
El concierto resultó un rotundo éxito de público que abarrotó la sala, un público que se integró con los artistas desde el primer momento en el que Valle Valentin explicaba, desde un atril, el porqué de este concierto. A las ocho de la tarde-noche (puntuales) se abría el telón (literalmente) a los acordes de «Women of Ireland»un precioso tema que hace referencia a la libertad y las mujeres luchadoras Irlandesas, un tema interpretado magistralmente por los «chicos» de la banda, con arreglos para la ocasión de Rafael Martinez-Campos, acompañado por los acordes de una gaita irlandesa por el multiintrumentista Fernando Mosquera, cuyo nombre exacto, según nos apunta el propio Mosquera es: «Uilleann Pipes», acompañado también de Enrique Fuentes y su flauta travesera y en el centro del escenario la presencia de Lourdes Manzaneque y su violín. Esta maravilla musical y su exquisita puesta en escena fue el presagio de lo que iba a ser una gran y emocionante noche musical.
Comenzaron a ir apareciendo por el escenario una a una todas las artistas participantes, sorprendiendo a propios y extraños con temas tan dispares como: «María se bebe las Calles» (Lourdes Manzaneque); «The Best» (Victoria Castellano); «You Shok me All Nicht long» (Nieves Lucerón); «Wild Night» (Lura Extremera) «La Puerta Violeta» (Valle Valentín); «Ella» (Laura Godó); «What´s up» (Marta Oliva); «Semilla Negra» (Selene Casas); «Procuro Olvidarte» (María Mota en acústico); «Back To Back» (Lara Alonso); «Natural Woman» (Montse Monreal) y «Un año de Amor» (Ariadna Ortíz). Posteriormente las protagonistas, siempre acompañadas por la extraordinaria banda de músicos, volvieron al escenario, pero esta vez cantando , unas a dúo, otras en trío, acabando con el «No Dudaría» de Antonio Flores con todas ellas como protagonistas en el centro del escenario, acompañadas de toda la banda, presentador, músicos invitados, incluso los integrantes de la Asociación Cultural Música Quintanar, organizadores del concierto.
En la recta final del concierto tras un tema interpretado por Ángel Pérez, presentador del acto, (única voz masculina del concierto) se rindió un merecido homenaje de reconocimiento a la labor que ASPRODIQ viene desarrollando en Quintanar de la Orden y su comarca, dedicándose a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En la actualidad atienden a más de 200 usuarios y alumnos. Cuentan con un gran equipo humano, esencial para el buen funcionamiento de la entidad. Todos trabajan por un mismo fin inspirándose permanentemente en los valores de PLENA INCLUSIÓN CLM.
Los alumnos y usuarios de ASPRODIQ realizaron en sus talleres unas placas personalizadas conmemorativas de recuerdo del concierto, que los propios alumnos del centro entregaron a las participantes.
Me vais a permitir que dedique un pequeño párrafo a Rocío Carrizo que a última hora tuvo problemas personales y no pudo estar con nosotros. ¡Te echamos de menos Rocío!
Aprovechamos para comunicar que «MUJERES en concierto» completo se proyectará en la Sala la Encina con entrada libre en fecha y hora que anunciaremos en su momento en la página de la Asociación Cultural Música Quintanar.
Y con esto…Pasamos página y cargamos pilas para nuevos proyectos.
Texto: MQ
Fotos: Ángel Serrano Torres