19 de enero 2019
Nos gustan las celebraciones y mucho más si se refieren a grupos pioneros de nuestro rollo. Esa gente del underground que se partió (y siguen partiendo) la vida en los locales de ensayo para seguir más vivos que nunca cuarenta años después sin parar de tocar en festivales y salas.
La noche prometía una noche histórica con un lleno absoluto y no era para menos. Aunque una celebración de esta envergadura hubiera merecido un local mucho más vistoso y amplio. Pero sí que es cierto que hay artistas que prefieren darle un carácter mucho más íntimo y rodearse de compañeros y colegas.
Hubo sorpresas que días antes ya eran secretos a voces:
Cacho Kasal y Pablo Salinas se subieron al escenario junto a Luis Cruz y José Luis Jiménez 30 años después para interpretar un par de temas: “Días de Cine” y “Todos a Bordo” de la época del “Ciudad de Músicos “del 86’.
Jose Carlos Molina de Ñu también subió para poner flauta al “Días de Escuela” y repetir en versión improvisada-acústica el “Tocaba Correr” de Ñu que días atrás ocurría en el concierto navideño de Ñu.
Algo más de dos horas, con un sonido potente aunque con algunos acoples que en la primera fila eran un poco sufridos pero con un repertorio que nos dejó pildorazos de todas las épocas con canciones poco escuchadas en directo como “La vida”, improvisaciones en acústico como “La Isla del amor” de tiempos de Asfalto, “Radio 10” dedicada al programa musical El Búho de Paco Pérez Bryan en Radio Juventud o, “Después del concierto” tal vez la mejor letra que ha compuesto Sabina en toda su carrera.
Hubo además parte blusera con sus ya patrimonios de la humanidad “Blues del Dandy” y “Trae a casa tu amor”; de nostalgia con “Ser urbano” “Días de escuela” o “Rocinante”. Y reivindicativa y visionaria con ese “Vallekas 1996”. Y por supuesto jam sesión con todos los músicos arriba cerrando la velada con “Mis amigos”/”Rock and Roll” (Led Zeppelin Versión)
Toda una fiesta de nuestro rock and roll que disfrutamos y recordaremos en nuestras retinas como el día en que una vez se hizo historia y nosotros, una vez más, habremos formado parte de ella.
Angelito!
Menudo regalazo que nos han brindao. Conciertazo que siempre recordaré. Un viaje al pasado en toda regla!!