GLUU es el nuevo proyecto de Lorenzo Mena. «Ainara» es el titulo del primer vídeo, una mezcla de música electrónica con el sonido de diversos objetos cotidianos. Al escucharlo nos sorprendió agradablemente.
Un trabajo sorprendente, innovador, arriesgado, propio de un gran músico, de un incansable trotamundos de la música como Lorenzo Mena que se ha recorrido Europa entera ofreciendo sus espectáculos en infinidad de festivales, en las calles, eventos y pub´s.
Queríamos que nos contara algo de GLUU, de «Ainara». Lo localizamos en Berlin su actual ciudad de residencia.
¿Que tal Lorenzo, como va todo. Cuentanos un poco que es GLUU?
«GLUU es un proyecto donde pretendo mezclar la música electrónica con el sonido de objetos cotidianos» nos comenta su creador.
¿Comentanos algunos de los objetos empleados en «Ainara»?
«La bandeja de un horno, una taza, una lámina de plástico, una sartén, una caja de lápices metálica, una carpeta de cartón, una espátula, un pequeño fragmento de audio de wasaps, macetas con distinto contenido…y hasta un juguete sexual femenino»
¿Como definirías este proyecto?
«Para mí es una constante búsqueda de la música donde aparentemente no la hay.La música está dentro de todos nosotros y cualquier elemento sirve para hacerla vivir”
¿Sigues con tu espectáculo de percusión de elementos reciclados como músico callejero?
«Sí, a pesar de que este proyecto me lleva mucho tiempo de estudio, de trabajo, no abandono mis salidas por el centro de Berlin,»
Toda la suerte del mundo para un artista que no cesa de innovar, que no se detiene ante adversidades y que siempre busca algo más en el mundo de la música…de la percusión. Mil Gracias por atendernos.
Lorenzo Mena creador de GLUU Empieza su carrera como batería en diferentes bandas del circuito underground Madrileño. Es en el año 2010 cuando cansado de las maneras de la industria musical y bajo la necesidad de sacar adelante tanto su proyecto anterior de cantautor como el de percusión y melodía con objetos reciclados decide dejar todos los demás proyectos para centrarse en los suyos personales.
En los años 2015-2017 bajo el nombre de «El Loren» cuenta también con dos discos auto editados donde compone todas las canciones, siendo también el percusionista de estos dos discos, donde emplea infinidad de objetos reciclados para crear la base de las canciones.
Con su set, compuesto por cubos, sartenes, ollas, bandejas, tubos de PVC (elementos reciclados) interpreta música y ritmos propios del funk, Drum and Bass, Electro, Techno o Progressive. El espectáculo promueve la sostenibilidad, el reciclaje y la autogestión, combinando su carácter lúdico y pedagógico con la increíble energía que surge de la interacción con su público, al que se puede ver bailar o tocar junto a El-Loren gracias a la magia de la espontaneidad.
Su música viajó de momento por 10 países, donde ofreció miles de shows y conciertos tanto en calles como festivales, eventos y clubs.