«Alma Sonora» recoge en principio, hasta mediados de enero parte del patrimonio musical de Julián Maeso, órganos, pianos, guitarras u objetos de coleccionismo musical de todo el siglo XX, que son parte de la historia de la música de las últimas décadas.
El concejal de Cultura, Teo García, ha asistido en la Real Fundación Toledo al acto de apertura al público de la exposición del patrimonio musical de Julián Maeso. El compositor toledano muestra en la gran sala de exposiciones del que fue el taller de Victorio Macho una amplia colección de instrumentos musicales que han marcado su trayectoria artística y personal, además de ofrecer al público un recorrido pormenorizado por la historia de algunos de los instrumentos más relevantes de su colección personal.
“Estamos ante una exposición con alma. Qué importante es apostar por el talento toledano, por el talento de nuestra ciudad para llevar a cabo, entre todos, la reactivación cultural desde la emoción”, ha señalado el responsable municipal de Cultura acompañado por el director de la Real Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño.
Por su parte, Julián Maeso ha tenido palabras de agradecimiento al área de Cultura del Ayuntamiento de Toledo por apostar por la reactivación cultural de la ciudad con proyectos e iniciativas como esta exposición. “La idea es compartir con los visitantes todos estos instrumentos, su evolución a lo largo de la historia”, ha comentado el responsable de la muestra que además compartirá con los visitantes música en directo con pequeños conciertos cada domingo y charlas, coloquios y programas de radiodifusión cada sábado por la tarde.
La muestra se podrá llevar a cabo gracias al Ayuntamiento de Toledo y a su plan de reactivación cultural, dotado con una partida inicial de 200.000 euros para llevar a cabo proyectos culturales como esta exposición, según destacó el concejal de Cultura, Teo García, durante la inauguración de la muestra. Durante este tiempo, el músico toledano y la Fundación Alma Sonora han organizado actividades como las charlas de los sábados y los conciertos de los domingos. El primero de ellos correrá a cargo este fin de semana de Les Artisans. Las visitas serán de media hora, interactivas y guiadas por el propio Maeso.