El «Crazy Rock Band» llega a Alcázar de San Juan por su infraestructura, idoneidad y acogida del Ayuntamiento, que “nos ha abierto las puertas y han sido súper amables” Es un evento que crecerá año tras año, que vale la pena… es un festival de calidad, idóneo para pasar en familia. Así lo define Valle García organizadora del Crazy junto a Oscar Martínez, profesor de batería y director de la Escuela de Música «La Cochera» de Quintanar de la Orden y Carlos Escobedo, cantante del grupo Sôber.
Alcázar de San Juan albergará el mayor concierto de músicos en directo de la historia en nuestro país, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo. Así se ha presentado en la mañana de hoy ‘Crazy Rock Band’, un evento musical que congregará en la Plaza de Toros una banda de música rock compuesta por M Clan, Carlos Escobedo (Sober), Uoho (Platero y tú / Extremoduro) y Yosi (Los Suaves), junto con un total de 300 músicos que tocarán en directo 100 baterías, 90 guitarras, 70 cantantes y 40 bajistas.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, acompañaron durante la rueda de prensa a los responsables de la organización: Óscar Martínez, director y profesor de batería de la Escuela de Música Moderna ‘La Cochera’ (Quintanar de la Orden), Valle García y Carlos Escobedo, cantante y bajista de Sôber.
Se trata de un evento en el que la banda de música de 300 personas interpretará 10 canciones y que estará dinamizado con actividades paralelas como una Feria de Instrumentos, masterclass con artistas de renombre, food trucks, zona de ocio y zona infantil, todas ellas repartidas en el entorno de la Plaza de Toros. Además, los asistentes que dispongan de una entrada podrán acceder a los ensayos.
“Es un evento que puede crecer, que vale la pena… es un festival de calidad, es un día que se pasa en familia, que los niños disfrutan”. Así lo describe Valle García, organizadora y precursora del evento con el que ya han ganado dos Récord Guiness, y que este año han decidido traer a Alcázar de San Juan por su infraestructura, idoneidad y acogida del Ayuntamiento, que “nos ha abierto las puertas y han sido súper amables”.
Por su parte, la alcaldesa agradecía tanto a Mariano Cuartero como a los técnicos municipales involucrados el hecho de haber convertido este evento en una realidad. Una jornada que “va a ser un éxito porque ya hay muchísima gente preguntando, habéis despertado unas expectativas muy positivas”, afirmaba Melchor, que revelaba que las estimaciones del ayuntamiento rondan en torno a unas 10.000 personas que acudirán y participarán de algún modo en este 20 de mayo tan especial.
El precio de las entradas es de 13 euros + gastos de gestión en el caso de la web oficial, y de 13 euros precio final en el caso de adquirirla en alguno de los puntos de venta. Para los niños de entre 10 y 14 años, el precio es de 7 euros, mientras que los menores de 10 pueden acceder totalmente gratis. Para aquellos interesados en las inscripciones o adquisición de entradas, toda la información está disponible en www.crazyrockband.com.