Alrededor de 60.000 personas se han dado cita este año en el Viña Rock, convertido ya en el evento musical más multitudinario de los que se celebran en España, y donde destaca la total ausencia de incidentes a lo largo de los tres días de duración del mismo.
Bernardo Ortega, concejal de Cultura, calificaba de “rotundo éxito” el festival, en el que se han vendido 60.000 entradas, recibiendo alrededor de 72.000 visitantes durante estos cuatro días de Viña Rock.
Desde el ayuntamiento se ha querido felicitar a Reacción Rock, por ser capaz en apenas cuatro meses organizar un festival que ha estado a la altura esperada, trabajando de manera coordinada con el equipo de gobierno para poner en pie una de las mejores ediciones de la historia del festival.
A juicio de Ortega, se ha vuelto a demostrar que Viña Rock es el mejor festival de música del país, y que se ha dado un gran paso para devolver al festival al lugar del que no debió salir “que no es solo ser un referente musical, sino poner a Villarrobledo en el epicentro del país, ya que la proyección económica que genera el festival en la localidad es muy importante para sectores como la hostelería y el comercio”.
Juan Carlos Gutiérez, directos del festival, quiso agradecer al ayuntamiento el apoyo prestado desde el primer momento por el equipo de gobierno, agradecimiento que hizo extensivo a medios de comunicación, patrocinadores, cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores y artistas.
Gutiérrez quiso dar especialmente las gracias a los viñarockeros, “que han vuelto a demostrar un años más su civismo, su categoría como personas, su energía, ya que ni las inclemencias del tiempo han podido con ellos, por tratar al Viña Rock como suyo, y por hacernos sentir a la organización que tenemos todo su apoyo y cariño”.
En cuanto a las cifras, se ha contado en total con 220.000 asistentes, con una media de edad de entre 18 y 33 años, se han instalado 27.000 tiendas de campaña, que han tenido a su disposición 300 baños, 250 duchas, servicio de consigna, recarga de móviles y cajeros automáticos, cuantificando el impacto económico para la localidad en más de 12 millones de euros.
Por último el alcalde Valentín Bueno, se ha mostrado más que satisfecho por el éxito del festival, felicitando a la población de Villarrobledo, por la convivencia demostrada estos días con los asistentes al festival.
El primer edil remarcó que la fórmula empleada este año hay que consolidarla, dando un mayor protagonismo a la sociedad civil, ya que entienden que en los últimos años el evento había entrado en decadencia, y este año, gracias a Reacción Rock se ha dado un salto de calidad, entendiendo que debe ser una empresa profesional quien se encargue de su organización, ya que esa no es tarea del ayuntamiento.
holaa! y las fotos del viña que se publicarian aqui cuando las vais a subir? un besoo
Pues es una muy buena noticia para Villarrobledo, la región y sobre todo para la música.
me parece que algunos asistentes rompían esa media de edad de 18-33 de la que hablan