Este concurso marco un antes y un después en la trayectoria de Sujeto K, a partir de entonces decidieron tomarse el rollo este de la música totalmente en serio.
Hemos visto su directo en algunas ocasiones, la primera (como suele ocurrir casi siempre) el concierto te lo recomienda un colega, «vamos, tienen un rollo guapo» la siguiente, ya los conoces, y tienes que ir porque sí, por su música, su fuerza, observas que se divierten ellos y lo transmiten al público asistente, ese colorido aparentemente casual pero que a mí me da que la estética en el escenario también la cuidan con mimo, y lo más importante, un concierto de Sujeto K es una autentica fiesta, como ellos mismos dicen: Su nombre al igual que sus conciertos «son un complejo vitamúsico y energético que ayuda a combatir la depresión, el pasotismo, la desidia y la amargura» ¡¡Absolutamente cierto y comprobado!! ¡¡
Actualmente se encuentran en la promoción de su nuevo disco Sujetrónika. El porqué del nombre del disco es evidente, Sujetrónika: Sujeto K + Electrónica. Y es que con este álbum el grupo da un paso más en la evolución de su estilo, apostando definitivamente por fusionar sus potentes bases de rock y metal con diferentes elementos electrónicos, consiguiendo así un sonido más bailable y divertido.
Para este proyecto, han decidido contar de nuevo con Arturo Torres (Art2) en las labores de producción, aunque en este caso con la colaboración de Kapo Garzía como co-productor del disco.
La grabación y la mezcla se realizaron en los estudios ‘Caramelo’ de Moncada (Valencia), de mano de Raúl Abellán y Arturo Torres.
No hay mejor manera de ver la nueva cara de SUJETO K, que con el videoclip de su primer single «Trance». Grabado en la discoteca B Club de Benaguasil (Valencia) con invitados como Monty Peiró, Romi Love o Chimo Bayo…
MQ