La cantante Amy Winehouse se unió este sábado al llamado «Club de los 27», el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama. Winehouse, que tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, falleció en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento.
Como suele ocurrir en estos casos las ventas de sus discos especialmente de «Back to Black» están subiendo de forma considerable.
Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 después de beber un cóctel de vino y píldoras para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969. En el «Club 27» también está Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína.
El grupo está integrado además por Jim Morrison, que murió en 1971 de un fallo cardíaco y el guitarrista de la banda «Nirvana» Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994. La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente este sábado a través de Twitter después de que Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, afirmase que el fallecimiento de Winehouse era una «noticia muy triste».
«Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia», escribió Sarah Brown en Twitter. Amy Winehouse, que fue este sábado encontrada muerta en su piso del norte de Londres, fue ganadora de cinco premios Grammy. La cantante del éxito de ventas Black to Black (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.
MQ