Marta «Estaba en una nube, es una experiencia increíble»
La cadena de Tv Tele5 está emitiendo la noche de los lunes la segunda edición del programa «La Voz» y según fuentes de la cadena los niveles de audiencia están siendo más que aceptables. Por el momento el programa se encuentra en proceso de selección final de concursantes, las llamadas audiciones a ciegas, un proceso, en nuestra opinión, lento, demasiado lento y tedioso para el espectador. Entre las aspirantes a ser elegidas por los coach esta Marta Oliva de Quintanar de la Orden. A Marta tuvimos la oportunidad de verla no hace mucho en el festival solidario CarajoRock como cantante del grupo «La Cochera Teachers & Friends» (foto).
Marta empezó a cantar desde muy pequeña, como suele pasar en estos casos, en el coro de la Iglesia de su pueblo: Quintanar de la Orden, a los 9 años se presentó a su primer casting, era el programa de Tv. “Arrasando”, de CLMTV en el que resultó elegida. Participo en el musical “Dr. Horrible” organizado y dirigido por Antonio Miñan junto a estudiantes del Instituto I. D. Fadrique, formó parte de varias orquestas aunque confiesa que los dos años que pasó en “Calle 45” le aportaron los conocimientos y tablas que ahora tiene sobre un escenario, además empezaba a sentirse cómoda ya que en el repertorio se incluían canciones de rock que era lo que realmente le gustaba, aunque deja claro que “todavía le queda mucho por aprender”.
Con la escuela de música “La Cochera” participó en la edición del Pitorrock 2009, es con Oscar Martínez director de la escuela y con el maestro de la guitarra Rafa Martín Campos con quienes empieza el proyecto de grabar su primer disco, proyecto que tiene que abandonar al meterse de lleno en la aventura de la segunda edición del programa “La Voz” de la cadena Tele5.
Sobre el programa “La Voz” Marta comenta que ha sido un paso muy importante, a veces no se lo cree, sabe lo difícil que es este mundo, ha hecho varios casting y en casi todos se quedó en puertas, casi siempre por el impedimento de la edad. Una vez cumplidos los 18, ya se decide de lleno a participar en «La Voz» grabó Simply The Best, de Tina Turner, con instrumental cogido de Youtube, v ‘Feeling Good’ de Nina Simone a capela, «me avergoncé de mandar algo tan simple y tan poco currado, pero lo mandé… y a la semana me llamaron, había sido seleccionada para hacer el primer casting presencial con algo tan simple y sobre todo poco currado parecía imposible que me llamaran». «En el primer programa, de las audiciones a ciegas pasé muchos nervios, no canté ni un 10% de lo que yo canto… pero disfruté como nunca…. estaba en una nube, es una experiencia increíble… pero al estar en la nube ni me enteraba de lo que estaba cantando! La verdad es que sólo quien pasa por una experiencia así, entiende lo que siento y lo que ha sentido mi familia al verme allí,, tanta emoción y mira que soy tímida y reservada, pero he llorado como nunca… Es maravilloso».
Confieso que no soy partidario de este tipo de programas, pero he de reconocer que es el camino más corto para llegar al éxito al mismo tiempo que nos muestran nuevos talentos. Es lamentable que gocemos del privilegio de contar con cantidad de artistas de calidad y valía demostrada en las diversas áreas de la música en nuestro entorno más cercano y sin embargo sea necesario que las conozcamos a través de la TV. Algún día podríamos hacer un listado con nombres y apellidos de los artistas que nos rodean. Nos sorprenderíamos; !!seguro¡¡
Marta resultó elegida en un casting multitudinario de más 15.000 personas realizado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Los candidatos que se han inscrito en el proceso de selección del programa que Telecinco produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, tienen entre los 16 y los 80 años. Según la cadena, ha existido una «variedad de estilos» y un elevado porcentaje ha declarado presentarse por primera vez tras haber seguido como espectadores la primera entrega del concurso, que finalizó con el triunfo de Rafa Blas, del equipo de David Bisbal. Serán 130 cantantes de gran nivel los que sentirán la presión de dar lo mejor de sí mismos, la tensión por superarse ante la adversidad y la incertidumbre de no saber qué les deparará su paso por el escenario.
David Bisbal, Rosario Flores, Malu y Antonio Orozco tienen la responsabilidad de elegir sin mantener contacto visual con los participantes, lo que ellos llaman «audiciones a ciegas» a los 64 finalistas que serán los encargados de mantener la audiencia del programa durante los próximos meses.
Desde este medio agradecer a Marta su paciencia con nosotros y desearle toda clase de éxitos.
MQ