Gracias, gracias, gracias. Es lo menos que podemos decir. Ya lo dijimos, nuestro debut como Asociación Cultural Música-Quintanar debería de ser una apuesta arriesgada, atrevida, dirigida a un público exigente a unos críticos nobles, sinceros, aquellos a los que sacarles un aplauso espontáneo, una sonrisa natural, un grito de alegría, seria nuestra inyección vital de moral de cara a un futuro lleno de proyectos.
Así lo decidimos. Que mejor reto que un espectáculo dirigido a los más pequeños, a los niños. Gracias en primer lugar al público asistente, si ya es complicado realizar una convocatoria de ocio sea del tipo que sea, resulta más difícil y arriesgado para los papás preparar a los pequeños de la casa para salir un día como el domingo con frío, granizo, nieve, aire y algunas sorpresas externas más, añadidas que nada tenían que ver con el espectáculo. Al final todo salió perfecto, auditorio casi lleno, y público feliz, tanto papas como niños.
Dar las gracias al Ayto. de Quintanar de la Orden, por su colaboración, a sus concejalías de Cultura y Festejos por su confianza en nuestro proyecto, por dejarnos libertad total para eligir un espectáculo dirigido a niños, con todo lo eso conlleva, y con la que está «cayendo».
Dr. Sapo (Miguel de Lucas) Gracias también por transmitirnos, (mucho antes de la celebración del concierto), esa confianza, de que todo va a salir bien. Esa sensación contagiosa de tranquilidad solo la puede transmitir un grande, alguien que lleva más de veinte años pateándose el país de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste, alguien que ha actuado en grandes festivales con aforos dirigidos a las masas, alguien que ha pasado por garitos infinitamente pequeños, por pub, bares, teatros, auditorios, colegios, bibliotecas, alguien que con su constancia y perseverancia ha movilizado a colectivos culturales utilizando como única arma su guitarra y sus canciones en medio de la calle para luchar por la reapertura (y lo ha conseguido) de un teatro en Guadalajara- su ciudad natal, que ya el poder establecido lo daba por caduco y casi en ruinas. Alguien que además ha participado en el reality-sow sobre cantautores (Hit-La canción de TV1) más importante realizado en la Tv de nuestro país. Alguien que además de ser un gran artista tiene como pasión además de la música su pequeño huerto de hortalizas y verduras. Alguien que ha evolucionado ha crecido y se ha reinventado musicalmente hablando a lo largo de los años creando su propia discográfica «La Charca Producciones» huyendo de las manipulaciones de las grandes cadenas de difusión y distribución musical, que lleva publicados (y con éxito) seis discos, todos con temas propios: “Al Tran Tran” “Territorio Apache” “Balas de Plastilina” “No hay Fronteras” El último del que se encuentra en plena gira de presentación por toda España: “Diario de un Batracio” y un audio-cuento infantil del que ha ofrecido más de 90 conciertos llamado “Las Aventuras de Sam” que fue el que ofreció aquí en el Centro Cívico de Quintanar de la Orden este domingo día 14 de febrero. Por todo ello…..Gracias.
Gracias a Julián y Daniel (Saluda) (técnico de sonido). Como el dice. “En los pequeños detalles está la diferencia”.
Seguro que no siempre las cosas nos van a salir de esta manera, pero mientras llegan los problemas y futuros contratiempos permitirnos que disfrutemos el momento.
No me puedo olvidar del nuevo equipo que forma este nuevo proyecto llamado “Asociación Cultural Música-Quintanar” equipo que visto lo visto promete pero que esperamos ampliar.
Los logros de toda asociación es el resultado de las ideas de sus socios y del esfuerzo combinado de todos sus miembros.
Si te gusta la música
¡Únete a nosotros!
Texto: MQ
Fotos: Ángel Serrano Torres