Este sábado 18 de febrero se celebra en el Café Pub El Refugio de Quintanar de la Orden una gala benéfica a favor de la FUNDACIÓN ALADINA. «Para que los niños no pierdan la sonrisa».
En la gala habrá Espectáculos infantiles. Actuaciones de Humoristas, Monologistas, Mentalistas, Cantantes, Grupos de Música, Dj´s, incluso una representación de los chicos del Instituto Infante D. Fadrique de Quintanar, además de sorteos en los que se rifarán diversos obsequios y materiales de todo tipo donado por las distintas empresas de Quintanar y su comarca. Nos cuentan desde la organización que la colaboración, el apoyo y la solidaridad mostrado por parte de las empresas, comercios, particulares, asociaciones y colectivos de todo tipo está siendo abrumadora.
Como suele ocurrir en estos casos, para que todo esto funcione y se lleve a cabo debe haber alguien que dé el primer paso, alguien que luche por el objetivo final, alguien que se ponga al frente de todo, alguien que dedique su tiempo para realizar esos contactos necesarios con empresas, realizar las visitas a instituciones, conseguir los permisos pertinentes, búsqueda de colaboradores, artistas, etc. Además, lógicamente es de especial importancia el local en el que celebrar esta gran fiesta solidaria. Nos consta que la dirección del Pub El Refugio, uno de los locales de moda en nuestra localidad pone al servicio de la Fundación Aladina y de la promotora e impulsora María Moreno Ramos (esperamos que no le importe que mencionemos su nombre) de este evento en Quintanar, todos lo medios humanos y materiales de que dispone.
Para que el fin de semana solidario sea completo, el domingo a las 12:30 La Banda Sinfónica Municipal de Música dirigida por Sebastián Heras Romero ofrece en el Centro Cívico Cultural «Principe de Asturias» de Quintanar de la Orden un concierto al que han denominado «Todos contra el Cáncer» también a favor de la Fundación Aladina.
La Fundación Aladina en una creación del ex-cantante, actor, director y guionista Paco Arango de la que es Presidente.
Paco Arango decidió dedicar su tiempo, su dinero y casi parte de su vida a esta fundación cuya finalidad más importante es la de apoyar y atender a niños y adolescentes con cáncer y prestarles la asistencia psicológica, emocional y material necesario tanto a ellos como a sus familias. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de un gran equipo de profesionales y voluntarios altamente cualificados.
¡Ala…Dina! fue una serie de televisión de éxito que creó el propio Arango para TVE protagonizada por Paz Padilla, una genio de lámpara que había aprendido mal la lección de magia y era un auténtico desastre. Bautiutizó la fundación con este nombre por dos motivos: la serie gustaba a los niños pero, sobre todo, tenía magia. Mucha magia.
Precisamente hoy se estrena la película «Lo que de verdad importa» Una película escrita y dirigida por el propio Arango y cuya recaudación integra ira dirigida a los proyectos de la Fundación Aladina.
MQ