Ara Malikian. La increíble historia de violín.
Ara Malikian, el mejor violionista del momento actuó durante dos horas y media en la noche de este viernes ante el aforo completo del Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que disfrutó del artista libanés y su gira ‘La increíble historia de Violín’.
Malikian, juega con la fantasía y la realidad a la hora de construir el guion de sus espectáculos, convierte su instrumento en protagonista de un viaje que empieza cuando, a los 3 años, el músico recibió de su padre el violín con el que su abuelo logró huir del genocidio armenio en Turquía en 1915 y que le ha acompañado toda su carrera. Arropado por una banda de cómplices solistas de cuerda y percusión, Malikian tira de ese hilo narrativo para armar un efectista show. Su virtuosismo y su demoledor despliegue energético están al servicio de la comicidad del espectáculo y el público acaba sucumbiendo a su magnetismo.
Comenzó el concierto con un tema de Jimmy Hendrix a con tinuación no faltaron a la cita sus versiones de Bach -magnífica su recreación de la célebre ‘Aria’-, del ‘Verano’ de Vivaldi (ambas en los bises) o ‘La campanella’ de Paganini (pidiendo «comprensión» para la «difícil» aportación del percusionista), ni las de músicos de pop y de rock que él considera tan de culto como Mozart y Chopin: es el caso de Led Zeppelin y su ‘Kashmir’ o de David Bowie y su mítico ‘Life on Mars’.
La increíble historia de Violín se estrenó el 28 de diciembre en el Teatro Real de Madrid y el 30 en el Teatro Principal de Zaragoza ahora hemos teneido la oportunidad de poder verlo en Alcázar de San Juan.