Los que conocen este mundillo saben el trabajo que cuesta organizar conciertos de música en directo, y no digamos encontrar una sala, un pub, un bar dispuesto a albergar este tipo de espectáculos. Bueno pues esta noche se han alineado los astros y gracias a la escuela de música «La Cochera» hemos podido disfrutar de música en directo. Estaba anunciado por la escuela como la 3ª Jam Session , al igual que las dos anteriores en Pub Joker´s , en esta ocasión contaban con la participación estelar de la televisiva cantante local Marta Oliva después de su paso por el programa de T5 “La Voz” aliciente más que suficiente para completar el aforo de cualquier local de mediana capacidad. Sin embargo como somos como somos, si quitas a familiares y amigos, estuvimos más bien pocos, mañana diremos que “no es nuestro tipo de música” «no nos hemos enterado» bla, bla, bla. En la Jam Session han participado algunos músicos, alumnos de la escuela y otros voluntarios (quizás menos los que se esperaban) que han aprovechado el momento, para eso son las Jam Session.
Pero sin duda la atracción de la noche fue la actuación de Marta Oliva arropada por los Mayoral; Juanma, Oliver, José y Juan excelente familia de músicos que forman el grupo de pop/rock Shukran, comenzó con “Loca” de Luz Casal después dio un repaso a temas superconocidos, una balada preciosa de Scorpion, el famoso Nothing Else Matters de Metallica, un “popurrí” de Guns and Roses, entre otros, aunque personalmente tengo cierta debilidad por el rock español y cuando empezaron a sonar los primeros acordes de “Maneras de Vivir” de Rosendo todos mis sentidos prestaron máxima atención.
Sobre Marta Oliva no vamos a enjuiciar su paso por “La Voz”, cada uno es libre de pensar lo que estime oportuno sobre este tipo de programas, pero si hemos de decir que a sus 19 años Marta Oliva es un diamante en bruto, posee una voz versátil, dulce y melódica cuando hay que tenerla y se atreve, además , con notable éxito con temas “puro rock” duros a las que le imprime fuerza y personalidad propia.
Salimos del Pub Joker`s antes de terminar para acudir a otro espectáculo anunciado a las 23:30. Era en la sala Petit Comité, un lugar de reciente apertura en Quintanar de la Orden, local amplio, muy elegante, con exquisito diseño y con una dirección pendiente y atenta al más mínimo detalle de sus clientes, aunque lamentablemente una hora más tarde de lo anunciado en el cartel, aún no había comenzado la actuación.
Texto: MQ
Fotografías: Ángel Jorge Cachón