Música Quintanar

Presentada la programacion de la edición XXXII del Festival Internacional de Música de La Mancha

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido este viernes, 26 de junio, la presentación oficial de la XXXII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha, una cita ya consolidada como uno de los grandes referentes culturales de Castilla-La Mancha y que se celebrará del 9 al 24 de julio.      El acto ha estado presidido por el alcalde de Quintanar de la Orden, D. Pablo Nieto Toldos, acompañado por la concejala de Cultura, M.ª Carmen Vallejo, así como por la directora artística del festival, Consuelo Díez, el director técnico y director de la Banda Sinfónica Municipal, Sebastián Heras Romero, y el pianista quintanareño Francisco Cañizares, quien participará como solista en uno

Leer más »

Selene Casas antepone la paciencia a la ira en “Te veré caer”, el 4º adelanto de su nuevo álbum

«Arrieritos somos» dice el refrán y «Te veré caer» pronostica Selene Casas.   La joven manchega publica este nuevo adelanto del álbum que publicará este septiembre con un guiño a «La ciudad de la furia» de Soda Stereo e influenciado por nombres tan dispares como Dorian o Queens of the Stone Age. Masterizado por Dany Richter (Repion, Amaral, Vetusta Morla…), en «Te veré caer» la artista antepone la paciencia a la ira gracias a guitarras pop-rock, sintetizadores y un ritmo incansable ideal para el verano. “ A veces no entendemos por qué nos pasan ese tipo de cosas, está canción trata de entenderlo y de depurar la rabia. Tú, que me hiciste daño caerás, y yo, te veré caer, porque Dios

Leer más »

Alejandro Sanz conquista el Metropolitano con un repaso magistral a tres décadas de música

Alejandro Sanz volvió a demostrar por qué es uno de los artistas más influyentes de la música en español. Con 57 años y ante cerca de 70.000 personas, el madrileño llenó el Estadio Metropolitano en un concierto de más de dos horas en el que repasó 21 de canciones más emblemáticas, elegidas de sus 14 discos publicados, confirmando que su obra sigue vigente y profundamente conectada con el público. «Madrid la tierra de los gatos, la tierra de los tigres» Puntual y emocionado, Sanz abrió la noche con “Desde cuándo”, dedicando palabras de cariño a Madrid, “la tierra de los gatos, la tierra de los tigres”. Con una puesta en escena sobria, sin invitados y acompañado por una banda sólida,

Leer más »

BOIKOT: Lanza “Me Levantaré Otra Vez” (feat. Ska-P), 5º adelanto de su álbum «No Les Interesa» (19/06).

BOIKOT continúa desvelando los temas que formarán parte de su esperado nuevo álbum, No les interesa. En esta ocasión presentan “Me Levantaré Otra Vez” una colaboración junto a un buen amigo de la banda desde siempre, Pupul de Ska-P, que añade un toque de su distintiva personalidad, lo que remata de manera brillante el resultado final: Un tema cargado de fuerza, emoción y esperanza que conecta directamente con todas aquellas personas que han atravesado momentos difíciles y han encontrado el coraje necesario para volver a ponerse en pie. “Me Levantaré Otra Vez” se erige como un aguerrido himno de lucha y resistencia, un bello canto a la libertad y a la perseverancia frente a las adversidades. Con la energía y

Leer más »

Del verso al escenario, del escenario al verso. Charlando con Miguel Mayorga

  Cantautor implicado en numerosas causas solidarias, artista altruista, comprometido y polifacético, Miguel Mayorga nos sorprende de nuevo. Esta vez lo hace con su clasificación para la fase final de Poetry Slam España 2026, una disciplina artística que fusiona poesía y escena.       Ya conocíamos de cerca la afición de Miguel Mayorga por la poesía. En su momento, tuvimos la suerte de disfrutar de la presentación de su primer y único poemario, «A la tierra»,  en la Sala La Ermitilla de Quintanar de la Orden dentro del marco de la exposición fotográfica «Vive la magia de los Escenarios» .      También hemos sido testigos de su talento lírico en los numerosos recitales que ha ofrecido en nuestro

Leer más »

El dúo internacional «Gente de Zona» refuerza aún más, la sorprendente apuesta musical de la preferia quintanareña

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden refuerza, sorprendentemente, su apuesta musical de preferia, con otro gran directo veraniego con la llegada de Gente de Zona, uno de los dúos más influyentes de la música latina contemporánea. El próximo 7 de agosto, el grupo cubano actuará en el Campo de Fútbol, también como antesala del concierto de Abraham Mateo, configurando así dos noches consecutivas de potentes directos dentro de la programación musical del verano manchego en la preferia de Quintanar. Ambos eventos llegan de la mano de la empresa toledana SYS Producciones. Con una trayectoria marcada por éxitos globales y colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Enrique Iglesias o Jennifer Lopez, Gente de Zona ha logrado llevar la sonoridad cubana

Leer más »
Scroll al inicio