Música Quintanar

A falta de una semana, Viña Rock y Villarrobledo poner a punto todos los detalles necesarios para recibir la XXVIII edición del Festival.

En 7 días volvemos a estar en el Viña Rock, con los amigos, cantando a gritos, viendo a tu banda favorita, a elegir dentro de los ocho escenarios y más de 100 grupos y artistas programados para esta edición XXVIII. Tres días de música rock, mestizaje, reggae, rap y metal, repartidos en ocho escenarios situados en un recinto habilitado con zonas de camping, duchas y lugares para comer.

La localidad albaceteña de Villarrobledo  (Albacete) acoge desde 1996 esta cita musical anual en el mes de mayo. Se trata de uno de los festivales  más importantes de España junto con Primavera Sound Barcelona, FIB Benicasim, Mad Cool Madrid, BBK Live Bilbao o Resurrection Fest y por supuesto, el más importante de Castilla la Mancha

El nombre de ‘Viña Rock’ surgió en 1996 surgió por su celebración en Villarrobledo, considerado el ‘mayor viñedo del mundo’, con 32.000 hectáreas de viña.

Mago de Oz

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, en su momento alcalde de Villarrobledo y responsable de la organizadión del Viñarock,  ha participado, este lunes, en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en Villarrobledo, en la que se han abordado las medidas de coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad de cara a la próxima edición del Festival Viña Rock.

Durante el encuentro, Ruiz Santos ha puesto de relieve la responsabilidad del Gobierno regional para con este evento de referencia nacional, garantizando la seguridad de los asistentes y la colaboración institucional.

En la reunión también han estado presentes responsables del Ayuntamiento de Villarrobledo, de la Subdelegación del Gobierno, así como representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El Festival Viña Rock, que se celebrará del 1 al 3 de mayo, reunirá a miles de personas en el municipio, lo que convierte en esencial la planificación y coordinación de todos los dispositivos de seguridad, emergencias y tráfico.

Viña Rock está muy cerca del treinta aniversario de su celebración. Las cifras de asistencia van en aumento año tras año, cifra que puede llegar a 300.000 asistentes  en una ciudad como Villarrobledo que tiene 25.000 habitantes . A pesar de este alubión de gente, el pueblo de Villarrobledo ha sabido adaptarse a las circunstancias, las molestias y las incomodidades propias de la llegada de tantísima gente concentradas en tres o cuatro días.

Últimos Abonos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio