«Una historia sin final, una vida y nada más, un tren que nunca pasa y un camino sin empezar…» Asi comienza AZUL. Un primer EP de Javier Villalba que puedes escuchar on line.
Así define Javier el proceso creativo de AZUL.
«Azul empezó un poco de dos formas por separado. La primera fue en Junio de 2014, cuando se me ocurrió recitar encima de una rítmica que me gustaba bastante, el texto lo cogí de una selección de entradas de mi blog recientes y la canción como tal se hizo en una mañana, grabe en casa las dos guitarras acústicas y la voz, probé a meterle una guitarra eléctrica en las partes instrumentales y la primera prueba que hice me gustó tanto como quedaba que la deje.
La segunda fue ya en 2015, sobre el mes de mayo, aún no tenía en mente sacar un EP como tal, todo nació de querer hacer un regalo en forma de disco, pero este disco solo tendría una canción L.
El diseño de la caja se iba a encargar mi amigo Jorge, y como solo iba a ser una iba a ser totalmente artesanal. Grabamos L, Jorge se encargó de tocar la batería y la trompeta, mi amiga Carla el violín. Para mediados de Junio ya tenía la canción lista y solo faltaba la caja. Pero justo antes de que cerráramos todo, tuve un accidente y el regalo al final no pudo hacerse.
Me recuperé, y pensé entonces en con varias letras que tenía hacer un pequeño EP, y fue así como junte Azul, la primera canción que hice recitada, con L, la canción que iba a ser un regalo en forma de álbum.
La verdad que lo más bonito de todo fue la colaboración de mis amigos, estoy muy contento de que se hayan animado a participar y formar parte de este álbum.»
MQ