CB59 y Bendita Bandita ofrecieron el pasado viernes 11 de octubre un concierto en el Salón principal del Círculo de la Amistad, conocido popularmente en Quintanar de la Orden como «Casino de la Llave.
Bendita Bandita es un dúo formado por Laura Extremera (voz) y Roberto López (guitarra y coros), ambos curtidos en mil batallas musicales, con un recorrido por distintos proyectos y formaciones en los últimos años. La voz espectacular de Laura que imprime a su timbre de voz, esos tonos, tesituras y texturas necesarias que consiguen transmitir a los asistentes a sus conciertos, esas emociones propias de los grandes temas elegidos en su repertorio. Roberto López es un músico autodidacta que con paciencia, perseverancia y práctica, mucha práctica, se ha convertido en un musicazo «todoterreno». Además de acompañar magistralmente con la guitarra a Laura en «Bendita Bandita» procede igualmente de anteriores proyectos. En la actualidad es componente de VERTICAL una banda que actualmente se encuentra en la promoción del lanzamiento de su cuarto disco en el mercado.
CB59 son una banda de jóvenes-veteranos en esto de la música, anteriormente eran conocidos como Canal Blues, está compuesta por los hnos. Benítez; Nacho (guitarra) Manuel (batería) y Fernando (Bajo eléctrico) al que se unió hace siete años José Luis Sánchez, excelente guitarrista. Los cuatro, se puede decir que forman una familia. El cambio de nombre a CB59 debe su nombre (según los propios componentes de la banda) a que el año 1959 fue uno de los más creativos del Jazz que sacudió al mundo. El origen de Canal Blues procede de los años 95/96 en los el grupo actuaba en garitos típicos de la época como «El Taller» consiguiendo ese mismo año el primer premio de un concurso POP-ROCK creado por el Ayto. de Quintanar. Alguno de sus componentes actuales formó parte en la década de los 80, de grupos míticos como; «Indianapolis» , «Tracks» o «Psicodelia», entre otros.
Con la calidad de estos dos grupos, el sonido perfecto que ofreció Julian Puntero, y a pesar del esfuerzo que a todos nos cuesta salir de casa para ver u oír algo que a priori, siempre a priori, no acaba de convencernos. El local, el MARAVILLOSO local en el que se celebró el concierto, resultó un lleno total y el público salió satisfecho de lo vio y escuchó.
El Concierto estaba organizado por la Asociación Cultural Música Quintanar con el apoyo total y el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.
El concierto se celebraba en uno de los lugares más bellos y emblemáticos de Quintanar de la Orden y su comarca, un salón en los que antaño se celebraban las fiestas, conciertos, eventos, tertulias, conferencias y reuniones más importantes, diríamos que de la comarca, por no hablar de su importancia a nivel de conservación del patrimonio, un lugar que sin entrar en problemas de «papeleos, sociedades, propiedades» y esos temas tan «complicados» que no nos competen ni nos interesan en absoluto, pero que sin embargo y, precisamente por eso, se ve abocado, si nadie lo remedia (y sabemos que se ha intentado) al cierre, al abandono y seguro que en un futuro no muy lejano, a las lamentaciones y lo que es más grabe…y habitual, a la búsqueda de culpables.
Texto y fotos: Paco López