Marlyn Manson, Guns’n’Roses, Amorphis, In Flames, Katatonia, Rolo Tomassi y Noctem, encabezadas por los finlandeses Nightwish y los británicos Paradise Lost completan la lista de la primera edición del Festival Costa de Fuego de Benicàssim (Castellón) que atrae a auténticos clásicos de la escena estatal como Barón Rojo, Obús, Hamlet, Berri Txarrak, Cancer Bats, Lacuna Oil, Opeth, Stel Horse, WarCry y We Are The Ocean.
El Festival Costa de Fuego nace con la ambición de atraer a un público amante del rock duro-, confía en generar una repercusión económica de entre cuatro y cinco millones de euros y ofrecer un millar de puestos de trabajo con el reclamo de artistas extranjeros y nacionales.
La organización se ha marcado como objetivo llegar a los 20.000 asistentes al Costa de Fuego que hará que el municipio costero sume una cita más a su ya amplia agenda de eventos musicales en directo, lista en la que figuran el veterano FIB y el Rototom Sunsplash, dedicado al reagge.
El director operativo de Costa de Fuego, Pepe Corral, ha manifestado que tanto Benicàssim como la Comunidad Valenciana son el escenario adecuado para celebrar este tipo de festivales dedicados a la música más contundente. «Creemos que es un festival que puede contar con una gran potencialidad en el futuro dado que vamos a contar con un público nuevo, diferente totalmente al del FIB», ha apuntado
La promoción de lanzamiento a 80 € de abonos de 2 días –con 4 de camping gratuito- consta de 5.000 unidades, que se mantendrán a la venta hasta que se agoten. El siguiente precio será de 100 €.
MQ
Demasiado caro, 80 pavos anticipado, como casi siempre Benicasim apuesta por una franja de jovenes de medio-alto nivel ya sea música pop-indie o como esta nueva aventura de La Costa de Fuego.