Música Quintanar

Dulce Neus

La Sala de Exposiciones La Ermitilla de Quintanar de la Orden sigue recibiendo visitantes atraídos por la muestra fotográfica “VIVE LA MAGIA DE LOS ESCENARIOS” del artista Paco López.

Enmarcada dentro de la XVI Semana Músico-Cultural organizada por la Unión Musical Quintanareña, esta exposición invita al público a descubrir la fuerza y la emoción que transmiten los escenarios a través de la mirada única del fotógrafo.

La muestra, patrocinada por la Unión Musical Quintanareña, permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre, ofreciendo una oportunidad irrepetible para disfrutar de la magia de la música y la fotografía en un mismo espacio.

 ¡No te pierdas esta experiencia cultural que está sorprendiendo a todos los visitantes!

  La música en directo es un ritual compartido, un instante irrepetible que se consume en el mismo momento en que sucede. Sin embargo, Paco López ha encontrado la manera de detener el tiempo y conservarlo: 122 fotografías que nos invitan a revivir la intensidad de los conciertos como si estuviéramos allí, frente al escenario, rodeados de luces y sonido.

Cada imagen es un testimonio visual del poder transformador de la música. La distorsión de una guitarra, el brillo del sudor bajo los focos, la mirada cómplice entre artista y público, la vibración de un acorde que parece atravesar el aire… todo queda congelado en un instante que, sin la fotografía, se perdería para siempre.

 

La exposición “VIVE LA MAGIA DE LOS ESCENARIOS” es más que una muestra fotográfica: es un viaje sensorial por distintos estilos musicales y escenarios, desde la intimidad de un club de jazz hasta la grandiosidad de un festival multitudinario. Paco López nos ofrece un archivo emocional y cultural que celebra la diversidad de la música en vivo y la pasión de quienes la hacen posible.

El visitante encontrará en cada fotografía no solo un documento artístico, sino también una invitación a reflexionar sobre la fuerza de la música como lenguaje universal. La colección se convierte en un puente entre lo efímero y lo eterno, entre el instante fugaz y la memoria colectiva.

"VIVE LA MAGIA DE LOS ESCENARIOS" Sigue sorprendiendo en la Sala de Exposiciones "LA ERMITILLA" de Quintanar de la Orden

Dulce Neus

                Hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, todos sabemos que en términos musicales la llamada música clásica, sinfónica, etc. goza de muy buena prensa por parte de la mayoría del público llamado «culto», musicalmente hablando.
          Deberiamos saber que nuestro pueblo es la cuna de grandes músicos reconocidos a nivel nacional, si seguimos  cuidando la música en todas sus corrientes, ahí tenemos ese Festival Internacional de la Música conocido sobradamente a nivel nacional que este año celebra su XVI edición con un presupuesto considerable.          Simplemente es un alegato al respeto a todo tipo de música, todos los estilos musicales tienen su cultura y sus seguidores. Volviendo al hilo del famoso dicho de nadie es profeta en su tierra en Quintanar existen mucha cultura musical llamada joven, tiene una gran hornada de gente joven recorriendo largos caminos en forma de escenarios y salas, chavales (y no tan chavales) con muchos años y bastantes kilómetros de carretera a sus espaldas que forman parte de grandes orquestas musicales que amenizan fiestas y grandes eventos festivos, sin olvidar grupos con tendencias musicales de todo tipo que deben de merecer todo nuestro respeto, compositores anónimos, guitarristas conocidos a nivel nacional, bajistas, magos de la batería y la percusión, cantantes, que cada uno en su estilo también se lo “curran”.
           Es un poco triste que nadie en nuestro pueblo haya mencionado nada o casi nada de algo que ha salido publicado en toda la prensa nacional especializada, Un grupo de chicos de la zona, varios de ellos de Quintanar bajo el nombre de DULCE NEUS han lanzado su primer disco a nivel nacional con una gira que abarca ciudades como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Murcia entre otras ciudades de la geografía española. En mi piel, que así se llama este disco, ha sido grabado en los prestigiosos estudios de grabación Red Led de Madrid, mezclado y supervisado por Joaquin Pizarro, ingeniero de sonido de La oreja de Van Gogh, entre otros. DULCE NEUS empezaron su trayectoria musical con el nombre de Roling Rock Band, fueron ganadores de importantes concursos musicales, compitiendo con bandas de reconocido prestigio, después de cuatro años recorriéndose la geografía española siendo teloneros de grandes grupos como, M-Clan, Mago de Oz, Pastora, Melocos, La Guarda, etc. En el ultimo año llegaron a la cifra de ochenta conciertos, no ha sido un camino fácil pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa, no está todo hecho, pero si es un paso muy importante.
        DULCE NEUS lo componen, la calida voz de Nieves Luceron, José Cuesta, maneja las guitarras, de Alcazar de San Juan y de Quintanar tenemos la representación de Ricardo Sierra (Bateria) y Chevy Nieto (bajista). Espero y deseo que en esa “jungla” que es el mundo de la música pop-rock en España tengan una larga y fructífera carrera musical y que sirva de referencia a esa gran promoción de muchachos que disfrutan con sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio