Durante las últimas fechas son muchos los festivales que han ido aplazando las ediciones de este año. Así, Primavera Sound, Sónar, MadCool, BBK Live o Azkena Rock ya han confirmado que no van a poder realizarse en este 2020.
Y ha sido el Arenal Sound el que, aún sin confirmarlo, ha dejado entrever que tampoco se podrá realizar. El festival de Burriana, que en esta undécima edición volvía a tener todas las entradas vendidas, e iba a contar con nombres como Black Eyed Peas, Dady Yankee, Dimitri Vegas & Like Mike o Amaral, todo ello entre el 28 de julio y el 2 de agosto, ha lanzado un comunicado preparando el camino para la confirmación de su cancelación.
El festival ha explicado en un comunicado que están esperando a lo que digan las autoridades sanitarias, que serán quienes decidan el futuro del festival: “Estaremos atentos a las decisiones que se vayan tomando por parte de las autoridades competentes para informaros y poder ofreceros todos los detalles”.
En este comunicado, los organizadores detallan que, de no celebrarse la edición 2020, los abonos y el resto de productos adquiridos serán automáticamente los tickets para la edición 2021 sin necesidad de hacer ningún trámite: “Además, activaríamos el cambio de datos gratuito durante un periodo determinado”.
El festival agradece la “paciencia y comprensión” de los ‘sounders’ en estos tiempos complicados: “Arenal Sound es nuestro verano, nuestras vacaciones, el reencuentro con todos nuestros amigos, nuestra motivación, el lugar donde somos felices. Y eso no va a cambiar nunca”.
“Ahora toca cuidarse y seguir las indicaciones para volver a la normalidad lo antes posible”, concluye la organización en este texto.