
Luis Muñoz llega a la Pista Jardín Colón con uno de sus grandes espectáculos, en este caso con «El Gran Guateque» en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de la Plaza de Toros de la localidad.
Día: 12 de septiembre
Hora: 23:00
Entrada: 3€ anticipada. 5€ en taquilla.
Lugar: Pista Jardín Colón. Quintanar de la Orden (Toledo)
Luis Muñoz es natural de Campo de Criptana. Toda un vida sobre los escenarios, es títulado superior de música en la especialidad de trompa y título superior de pedagogía musical. Tiene varios discos en el mercado. Durante los últimos años se pasea por la geografía española con diversos e importantes escpectáculos musicales, rodeado, en todos ellos, de grandes músicos profesionales. Además de «El Gran Guateque» Luis Muñoz ofrece tributos a grandes artistas españoles como Julio Iglesias, Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo o Manolo Escobar, sin olvidar su «Tour Íntimo » No es el Final», concierto en acústico que lleva a cabo con tan solo tres músicos.
«El Gran Guateque» se puede definir como una fiesta inolvidable, para recordar, cantar, bailar, saltar… En este espectáculo nos encontramos con canciones de los años 60 y 70, recordando a los grandes grupos en forma de popurrí y los grandes solistas con sus éxitos que se siguen recordando hasta el día de hoy, éxitos que cantan desde los que se enamoraron y disfrutaron en estos años hasta nuestros jóvenes. Ideal para todos los públicos. Luis Muñoz ofrece este espectáculo en un formato muy particular y diferente, un gran montaje con diez músicos de lo mejor del panorama musical, formado por batería, bajo, guitarra, piano, teclas, saxofón, trombón, dos trompetas y coro. Un concierto de dos horas de duración que seguro que se pasarán volando recordando todos los éxitos de estas dos décadas que marcaron una época en la historia musical española.
Actualmente, según la Lista Roja de Hispania Nostra que documenta y visibiliza bienes del patrimonio cultural español en peligro de desaparición, destrucción o alteración, la Plaza de Toros de Quintanar de la Orden se encuentra en estado de semi-ruina, abocada, si nadie lo remedia, a la ruina total. En 2019 se inició un proyecto de intento de reabilitación. Un proceso que una vez iniciado, se comprobó que el grado de deterioro era muy superior al estimado, comprobando el alcance de las deficiencias reales de la construcción existente. Se concluyó que la solución escogida inicialme era demasiado conservadora y la intervención que se había previsto, no podía asegurar que se alargase la vida útil del edificio.