El guitarrista José Cuesta se incorpora a la banda Mar del Norte para su gira «2021 El Explorador Directo Rock Celta», junto a Pialar Fernández-Sacristán, Flauta y Voz; Miguel Ángel Pintado Villa, Piano; Eduardo Boticario, Batería y José Javier Vázquez al Bajo, forman a partir de ahora esta banda de música Rock Celta que tiene su base de operaciones -entiéndase local de ensayo- en Manzanares.
Mar del Norte describe en sus redes sociales la trayectoria del grupo con la letra de una de sus temas; «Mar del Norte el Explorador»
«Lo que voy a contar, sólo pudo ocurrir en la mente de un gran soñador, una historia de Mar y aventuras sin fin dirigida por el corazón.
Prestos a navegar en un barco sin par su nombre era Mar del Norte con el viento a favor y a bordo sin temor, van el capitán Villa y su ¨cohorte ¨. No fue fácil hallar, una tripulación, que supiera entender nuestro fin era un reto cumplir la sutil condición de un gran sueño querer compartir. En la vela mayor la clave de Sol será nuestra bandera, la que nos unirá, y nos representará por los Mares de nuestra tierra.
Cien toneles de arroz, mil barriles de Rock diez mil kilos de rico jamón mil barricas de ron y ochocientas de Pop y de música Celta un millón, toneladas de sal, para bien conservar mil kilos de buen cordero, cien mil kilos de pan mil quinientos de azafrán, y montañas de queso manchego.
De justicia es nombrar, para bien conocer a los héroes de la expedición no podría decir, quién se encarga de qué, marineros y músicos son.
La Guitarra a estribor el Piano a babor no precisan de pasaporte no se puede dudar, de su ilustre identidad son los chicos de Mar del Norte.
Toca el Bajo con fe, les presento a José Javier, Boticario revienta el Tambor ambos dos siempre están peleando por ser “el que da mejor ritmo al timón”
El Jose a la Guitarra con su Rock te atrapará y tocando su Piano forte, va Villa, el capitán, y a la Flauta y Voz está Pilar su capitana consorte.
Lo que ya les conté, sólo pudo ocurrir en la mente de algún soñador, una historia de Mar y aventuras sin fin dirigida por el corazón y una noche, sin más en un puerto de Mar mirando hacia las estrellas puedes alucinar y su música encontrar, en el fondo de una botella…»