Javier Krahe (1944) es un cantautor español con catorce discos en su haber, con un sorprendente aspecto exterior de Quijote, que además, estudiando un poco su biografía y dándonos un paseo por su extensa discografía nos convencemos cada vez más de que un poco de Quijote si que tiene. Para completar la imaginaria e inconsciente figura Quijotesca Javier Krahe incluye en su gira de presentación de «Las diez de últimas» dos citas manchegas, una de ellas en la Sala Estación Groove de Alcázar de San Juan el viernes día 6 de Febrero.
Ya puedes ir sacando tu entrada para el concierto aquí
Increible y sorprendentemente Censurado y vetado en plena España democrática por un gobierno (Socialista, para más señas) en 1986 por el famoso tema «Cuervo Ingenuo» que cantó en Tv junto a Sabina. Se dice que Felipe Gonzalez, entonces presidente del Gobierno lo señaló con una «X» y tuvo que dedicarse a actuar en locales pequeños. Eso fue hace mucho tiempo. Hoy Javier Krahe se pasea por salas grandes y pequeñas a su antojo, a su capricho, sin agobios, disfrutando de lo que hace, viviendo tranqulamente de la canción, sabedor de la influencia de su música en los asistentes a sus conciertos.
Así defiene Fernado G. Lucini a Krahe.
«En Javier Krahe, en sus canciones, bajo su aparente seriedad quijotesca, podemos encontrar una de las visiones más divertidas y burlescas de nuestra vecindad. Es un artista capaz de elevar los temas más trascendentales a las categorías más intrascendentes. Y es, precisamente desde ahí, desde su seriedad y su intrascendencia calculada, donde su música y su poesía resultan más críticas y de una mayor proyección social.
Javier Krahe es un surrealista del hiperrealismo. Es a la vez, tierno y mordaz, apasionado y serio, espontáneo y completo, cachondo y dramático. Es, realmente, un poeta de la realidad que encuentra lo ridículo, la farsa, desde el ángulo de lo cotidiano y desde la pérdida irreflexiva e inconsciente del humanismo.»
Joaquin Sabina dijo de él: «Javier Krahe es un lujo que este país no se merece»
MQ