«Sin andar con muchos rodeos sobre la simbología de la obra, la explicación es sencilla, la música mueve el corazón, o al menos el mío, y a fin de cuentas el corazón en si es un instrumento que emite sonidos, asique, la finalidad era representar dicha dualidad.» Así define su autor, Josué Añover, este original, profundo y llamativo trabajo.
El dibujo en sí se ha realizado siguiendo diferentes procesos: en primer lugar se dibujó a mano en libreta de toda la vida y posteriormente repasado con rotrings, después de eso con un poco de ayuda del Illustrator, para finalizar dándole los últimos toques de color y otros detalles.
Josué Añover López nació el 4 de marzo de 1989 en Quintanar de la Orden se Licenció en Bellas Artes después de patearse durante cinco años el camino entre la Escuela de Artes y Oficios de Toledo y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, es Profesor de Artes Plásticas y Diseñador Gráfico. El repaso a la actividad artística del polifacético Añover no resulta fácil ya que a pesar de su corta edad abarca diversas facetas en distintas ramas del arte y la cultura. Cuenta en su haber con varias exposiciones de pintura en Quintanar, El Toboso y Cuenca. Ha sido elegido en diferentes concursos literarios y musicales por su capacidad en la creación de músicas y sonidos experimentales como el Mi.Mo (UCLM, 2012) y mas recientemente el programa Sound- In para nuevos talentos dentro de la rama del arte sonoro (2013-2014).
Además de la pintura otra de sus grandes pasiones es la música, ha publicado un par de discos autoeditados y sus ratos libres los comparte como cantante y guitarrista. con Javi, Pedro y los hermanos Parla que forman el grupo de Metal SHOOTER, acaban de lanzar su disco «Recharged», personalmente he de reconocer sin ningún tipo de pudor que es un placer escuchar en directo una de las voces (la suya) más originales, personales y potentes, por no mencionar su talento y habilidad con la guitarra eléctrica.
Gracias por aceptar nuestro reto y participar en esta exposición de arte-virtual.
MQ