Los han calificado el presente rider como «normal» y ajustado a las características de un montaje de primera división, como es el de Springsteen. De hecho, un conocido promotor isleño afirmó tras revisarlo que se había enfrentado a contratos «mucho más exigentes», con músicos españoles con poco más de una canción del verano en su tarjeta de visita.
La letra gruesa de las estipulaciones fue facilitada este viernes por la productora local del concierto, LM Producciones: 278 camiones de montaje, más de 500 personas trabajando en el estadio (seguridad, producción, montaje, además exige un agente de seguridad para vigilar las guitarras (desde las 11 de la mañana), 4 bizcochos de canela, 6 yogures desnatados. Un paquete de coca ola sin cafeina, un litro de leche de soja, 6 tazas de café, un tarro de miel, una cesta de platanos y fresas, un paquete de te verde, 2 pizzas congeladas. personal de management, músicos), seis días de trabajos sobre el césped, mil menús, 120.000 vatios de sonido y 600.00 vatios de luz (un truco útil para dimensionar estas últimas cifras, siempre tan recurrentes: 600.000 vatios de luz son 600 focos de 1.000 vatios; 120.000 vatios de sonido son 120 torres), Además The Bo
Los restantes datos que confirman estas dos páginas están extraídos del rider técnico, un contrato privado entre el artista y las productoras que en raras ocasiones ha visto la luz en un medio de comunicación. Los expertos consultados por este periódico indicaron que las cláusulas de los riders no son inamovibles y que, sobre el terreno, siempre pasan por un toma y daca entre las partes, en la que se acepta cierta flexibilidad. Por ejemplo, si no se encuentran en el mercado isleño las seis botellas de agua mineral Fiji de un litro que se exige que estén en el camerino de Springsteen el día del concierto, la organización tal vez acepte otra marca más asequible. Pero, en líneas generales, el documento marca la pauta del nivel que exige el músico en cada ciudad.
Estas son las fechas programadas en España.