«La Taberna del Culpable» pasará por el escenario de Café Pub El Refugio de Quintanar de la Orden (Toledo) . Será el próximo sábado día 9 de febrero sobre las 23:30 h.
Hoy por hoy El Refugio es uno de los pocos locales de la zona, único en Quintanar , que lucha por mantener viva la llama de la música en directo. Por algo su lema es «El Refugio, Un lugar diferente» .
Este local no solo mantiene la buena costumbre de ofrecer espectáculos de todo tipo en directo, además sube el listón un poco más con grupos como «La Taberna del Culpable» Unos de las bandas punteras de nuestra región. Su líder Miguel Mayorga es un cantautor con mil batallas musicales a sus espaldas.
La Taberna del Culpable tuvo una primera etapa repleta de éxitos que comenzó allá por el 2007 con dos discos publicados, innumerables conciertos en salas, grandes y pequeñas y muchos kms a sus espaldas. Después de un paréntesis, el pasado año, el grupo vuelve a resurgir y retoma su actividad con más fuerza que nunca, con un Miguel Mayorga más fresco, con ideas renovadas, con más experiencia musical y con nuevos compañeros de viaje.
La voz mágica, absolutamente personal de Lourdes Manzaneque acompaña con su violín, Rodrigo Diaz con el bajo, Roberto Jiménez batería y percusión y Miguel Mayorga voz y guitarra forman este grupo de Mota del Cuervo.
La Taberna del Culpable ofrece un directo diferente, ecléctico, con temas propios y alguna que otra versión que no te dejará indiferente, un concierto que seguro no olvidarás fácilmente.
Como dice Jesús Guijarro gerente de El Refugio.
» No todos los conciertos se ofrecen EN GRANDES ESCENARIOS ante miles de asistentes. Una gran parte esencial se desarrolla en LAS PEQUEÑAS SALAS.
A nivel de creatividad estamos en un buen momento. Hay más bandas que nunca, pero el sector no ha crecido tanto, cada día son menos las salas que promueven la Música en Directo. Los locales «pequeños» son el pilar fundamental de la música en directo en España.
Apoyando este tipo de conciertos, estas pequeñas salas, los grupos seguirán creciendo.
Si queremos que haya un tejido musical de grupos que no mueran en el intento, hay que cuidar a los pequeños locales y facilitar que los grupos se muevan, crezcan y maduren en ellos.
Apoya a la sala de tu barrio, las salas de tu zona, Apoya la MÚSICA EN VIVO!!
Yo añadiría que ese grupo, esa banda, ese artista por el que se pagan autenticas barbaridades, comenzaron en una sala pequeña.
MQ
Decía Stravinsky que la música «hay que verla».