Sandra Polop y Sandra Acosta forman «Pop Ladies» un dúo que ofrece su concierto en formato acústico, tributo a las voces femeninas españolas, canciones conocidas por todos, Ella Baila Sola, Amaral, La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh, Malú. etc. aunque incluyen alguna que otra versión extranjera, como Sakira. Con ellas, con su espectáculo, la Pista Jardín Colón sigue hablando en femenino.
Tanto una Sandra como otra tienen mucha experiencia en los escenarios, proceden de distintas formaciones por separado, pertenecen o han pertenecido a «La Tribu Projec», han pasado por conocidos reality show televisivos, tienen experiencia en esto de la música y eso se nota en el escenario y lo transmiten al público que asiste a sus conciertos. En Quintanar de la Orden pudimos apreciar el pasado viernes 6 de agosto el talento, el buen gusto, la calidad, el estilo y, el estilismo que también hay que decirlo…pero sobre todo, sus voces.
Las mujeres siguieron con el protagonismo el sábado con Cherry & The Ladies una banda de Rock and Roll/ Blues con mezcla de Pop Rock sesentero, canciones pegadizas de tiempos pasados. Grupo liderado por Gema Tortuero conocida artísticamente como Lady Cherry una artista con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Ha participado en numerosos programas de televisión. A Lady Cherry le acompañan en el escenario; Carmen Niño, Mariana, Carmen Saro, Angie y Laura Solla.
Este grupo en forma de pequeña big band no solamente ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical español, con un disco en el mercado de nombre «Peligro» y un gran repertorio de versiones, sino también enarbolar una bandera a favor de la música hecha por mujeres. The Ladies mostraron no solo su amor por el Rock&Roll sino también otras influencias musicales como el country, el swing y el soul.
Así, pioneras en muchos aspectos, además de chicas recogen un repertorio de versiones cargado de éxitos de las décadas de los 50 y 60 (de Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Beach Boys, Little Richard o The Supremes, entre otros), temas que no pasan de moda y a las que les dan su particular toque de frescura en directo sin faltar su estética pin-up.