Los Toreros Muertos, la banda liderada por el humorista Pablo Carbonell, conocida por temas de los 80 como «Agüita amarilla», presenta su primer álbum de estudio en 27 años acompañado de una gira por toda España: «Estruendo Folclórico».
La banda madrileña, que presentará el disco el próximo 12 de abril en la sala La Riviera de Madrid, aborda en su nuevo trabajo «desde punk hasta ritmos como el pasodoble, vals, rumba, cumbia o cha cha chá sin renunciar al espíritu iconoclasta y transgresor marca de la casa», explica la banda en una nota.
Pablo Carbonell, el vigués Many Moure, Fernando Polaino y Guillermo Piccolini, componentes del grupo, recorrerán todo el país acompañados puntualmente por la Fanfarria de Azuqueca o El Conejo de la Loles, «alcanzando unas cuotas pachangueras y verbeneras nunca antes conseguidas».
Los Toreros Muertos comenzaron su andadura musical en 1986 y tuvieron éxitos como «Yo no me llamo Javier» o «Manolito». Se separaron en 1992 y regresaron en 2007 con su formación original y un recopilatorio.