Malú frente a la cámara. Así de sencillo y así de complejo. Sólo una artista con el talento y la naturalidad de la madrileña puede afrontar un reto como el del vídeo de “Ciudad de papel”, que estrenó el viernes, 6 de abril, y superarlo con semejante grandeza. La canción es el segundo adelanto del que este año se convertirá en el duodécimo álbum de estudio de su carrera. Míralo haciendo click aquí o en la imagen de abajo
En blanco y negro, en un deslumbrante primer plano de tres minutos y medio de duración, el rostro de Malú es capaz de transmitir toda la emoción que desborda su nuevo sencillo, un tema de ritmo cadencioso y vigoroso estribillo salpicado por instrumentos étnicos orientales. Una canción absolutamente arrebatadora, en definitiva, que exhibe a una Malú en plenitud.
“Ciudad de papel” toma el relevo de “Invisible”, un single con el que consiguió el Disco de Oro y que acumula más de 11 millones de reproducciones en YouTube. En los meses transcurridos desde entonces, la madrileña se sumergió en sus estudios, en su música y en su gente para ir desvelando las canciones de su nuevo trabajo de forma gradual. La calidad de las composiciones es la principal característica de esta incombustible Malú que se prepara para tomar el relevo del enorme éxito conseguido con “Caos”, su disco de 2015.