Cuando disfrutamos de un concierto, solemos asumir con normalidad la facilidad aparente con la que los artistas suben al escenario, sin pararnos a pensar el camino emprendido que les ha llevado hasta ese punto, alcanzado tras importantes inversiones de tiempo en formación, incluso dinero. Musicien nace precisamente para alisar este camino hasta los escenarios, una necesidad reclamada habitualmente, que dos profundos amantes de la música han decidido solventar creando una red social dirigida específicamente a este sector. Enfocada tanto a amateurs como profesionales, está abierta a todo tipo de negocios o personas que apoyan y comparten la música en directo. Su dinámica es sencilla y directa; si eres músico podrás utilizarla para darte a conocer, mostrar tu trabajo y ofrecer tus actuaciones a todo interesado ya seas solista, cantante, dj, estés en un grupo, una orquesta, dúo, trío, cuarteto, profesor, sala de conciertos, empresa de sonido e iluminación, tienda de música, luthier, escuela de música… si además eres un amante de ese arte, la plataforma te otorgará la posibilidad de conocer, contratar y compartir con los artistas.
En formato tanto de web, como de app para Android y Apple, la aplicación ofrece unos perfiles principales que aparecerán por defecto (pueden variar con futuras actualizaciones) que te permitirán avanzar por esta red social una vez que hayas hecho el registro. Después de esto, podrás crearte tantos perfiles como desees de:
– Músico o cantante.
– Orquesta de baile.
– Sala de conciertos.
– Dúo.
– Trío.
– Cuarteto.
– Grupo.
– Dj.
– Profesor.
– Empresa de sonido e iluminación.
– Tienda de música.
– Luthier.
– Escuela de música o centro de formación musical.
Una vez creado un perfil tendrás la posibilidad de subir imágenes y texto para darle difusión a tu trabajo y a lo que ofreces, y así sacarle el máximo partido con MUSCIEN.
Además, disponen de un PLAN TUTTI con el que te podrás beneficiar, por un importe mínimo mensual, de además de subir imágenes y texto, también tener acceso a compartir audios, vídeos, listas de reproducción y publicar en dos espacios importantes:
Compraventa y alquiler: Algo habitual entre músicos que no podía dejar de tener su propio rincón en una aplicación pensada por y para ellos. Se abre una puerta interesante donde, en el espacio dicho anteriormente, se pueden publicar anuncios en los que incluir detalles e historia del instrumento y los equipos, su precio, fotos y localización. Una vez más, se facilita el contacto entre comprador y vendedor, algo imprescindible; también hay cabida para empresas de sonido e iluminación, ya que podrán ofertar el alquiler de sus equipos de una forma sencilla y directa.
Profesores: De todos es conocido la faceta de enseñanza de los músicos gracias a la cual acercan este arte a nuevos miembros, por ello esta plataforma también ha querido reservar un espacio para aquellos músicos que quieran compartir sus conocimientos, ofreciendo sus servicios desde publicaciones detalladas con tarifas o información sobre sus trayectorias, además de en un futuro disponer de la posibilidad de compartir sus clases por streaming. Si estas interesado en aprender a tocar un instrumento, ésta puede ser una gran herramienta.
Una de las mejores maneras de acercarte a una herramienta que puede llegar a convertirse en imprescindible para los músicos y amantes de esta arte milenario, y que espera seguir creciendo a ritmo constante para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Las nuevas actualizaciones están en camino y con ellas, mejoras y más sorpresas, pero sobre todo mucha música, como proclama su llamativo eslogan:
Bringing music back to live!