Uno bolo-concierto celebrado en el local de la Pista de Karts, junto a la piscina municipal lugar que en principio puede parecer inhóspito y poco acogedor para estas cosas pero puede que sea el lugar ideal que se está buscando para este tipo de eventos, sin vecinos a los que le pueda molestar el sonido, siempre y cuando la dirección del local sepa adaptarse a las exigencias y necesidades mínimas a los asistentes a esta clase de conciertos.
Local que en la noche del sábado 3 de diciembre reunió cierto número de personas esencialmente amigos, conocidos y seguidores de los componentes de las tres Bandas participantes en el concierto, concierto que en líneas generales resultó entretenido y que cubrió, para la mayoría de los participantes y público las expectativas previstas, para unos simplemente se trataba de pasar un buen rato y encontraba el pretexto de la música y para otros, los protagonistas para disfrutar haciendo lo que realmente les gusta. Lo sentimos, pero no pudimos llegar a tiempo de ver a los primeros en salir a escena;
SEPTUM. Valen, Skinas, Pablo, Peich, necesitan un solista para completar el combo aunque según nos cuentan cumplieron sobradamente con el bolo.
FALSO PROFETA. (ex Coxtcha Propia), Botija, Belda, Manolo, Lope y la voz personal de Isidro demuestran que la experiencia es un punto a su favor, llevan mucho tiempo juntos y eso lo notan ellos y los asistentes a sus conciertos. Cuentan con un repertorio extensísimo de temas fuertes y potentes al que la voz solista da a su música un toque autentico y personal en el que parece que lo que hacen resulte fácil, entre sus temas incluyen varios instrumentales: buen trabajo.
ULTRAJE. Ultraje fueron los últimos en salir, soportaron innumerables problemas técnicos, resultando cuanto menos inexplicable si tenemos encuenta que durante el resto de la noche todo funcionó más o menos correcto, el sonido era nefasto, acoples increíbles, los micros apenas se escuchaban además los fallos técnicos también afectaron en diversos momentos de la noche a las guitarras de Teo e Isidro.
De todo esto solo cabe hacer una lectura positiva y que no podemos ni debemos dejar de mencionar, cualquiera en circunstancias similares hubiera cogido los “bartulos” y nos hubiera dejado plantados a los allí presentes, pero no fue así, Ultraje, o lo que es lo mismo; Sergio, Teo, Isidro y su bajista y voz solista Rober se “olvidaron” de los numerosos problemas técnicos, le echaron lo que hay que echarle en estos casos y sin protestar en ningún momento, cumplieron su set-list de principio a fin. Rober demostró una gran profesionalidad aguantando el tipo y cantando la gran mayoría de sus temas del repertorio “a pelo” sin micro, consiguiendo así la complicidad del público presente que tarareaba y bailaba sus temas.
Esta forma de afrontar los problemas surgidos en los directos sean del tipo que sean hacen a cualquier grupo individual o colectivamente inmensamente más grande y deberían servir de ejemplo.
MQ