Después de más de 6 años sin pisar ninguna sala de la península y visitando todos los festivales posibles, llegan a España THE TOY DOLLS para presentar su nuevo disco «The Album After The Last One». Un disco que ha visto la la luz en las tiendas de nuestro país en el último mes de Marzo!
Más de 30 años en la carretera ofreciendo un show único; rápidos, divertidos, melódicos y muy cachondos, The Toy Dolls posiblemente es la banda de punk más querida en la península. Multiples visitas durante toda su carrera, un directo arrollador y unos temas que han marcado a múltiples generaciones.
THE TOY DOLLS están llevando a cavo una gira de ocho conciertos por distintas ciudades de nuestro país.
Irene Bernad fotógrafo especializada en conciertos y bandas de rock nos regala para todos los seguidores de musicaquintanar estas espectaculares fotografías tomadas de el concierto que TOY DOLLS ofrecieron el día 11 de mayo en la Sala Gossip de Villarreal (Castellón)
Aquí podemos ver la colección de fotos completa
«Wily» los define así en una crónica de uno de sus conciertos por España
EL RETORNO DE LOS CLÁSICOS
» Esta banda heredera del sonido Punk Rock de hace tres décadas nos ofrecieron un show enérgico al son de los temas que incluye su trabajo Do it Cock. Cabe destacar la garra que desprende Adri Penaut (voz) al frente del combo y que entre tema y tema aprovechó para reclamar un poco de apoyo a las bandas locales. El problema es que se encontraban delante de una de las bandas más respetadas por sus fans y no todas las bandas pueden presumir de ello. ¿El secreto? Supongo que el compromiso con la banda y el público de Olga (voz y guitarra) y compañía. Toy Dolls llevan 30 años en la carretera y aunque han pasado hasta 27 mie an mbros por la banda, han llegado a publicar 16 discos y, según leí en una entrevista reciente, nunca han suspendido un concierto.
El amor del público hacia estos tres personajes se pudo constatar cuando Michael «Olga» Algar, Tommy Blyth (bajo y voces) y Duncan Redmonds (batería y voces), enfundados en sus trajes, sus Dr. Martens y sus gafas de pasta, empezaron los primeros compases de ‘Cloughy is a bootboy’. A partir de ese momento todo fue diversión. La banda sudó las canciones de su setlist y, a medida que avanzaba el concierto, el trío se iba deshaciendo de cada vez más prendas. Los momentos álgidos, como cabía esperar, fueron cuando interpretaron su revisión Punk del clásico infantil ‘Nellie, the Elefant’ y con ‘Glenda and The Test Tube Babie’. De su último disco pudimos escuchar apenas dos temas, el resto clásico tras clásico. Se nota que el hábitat natural de Toy Dolls es el escenario. Olga y Tommy están completamente sincronizados en sus propios movimientos y en el de su guitarra y bajo respectivamente. A la vez, corretean de punta a punta del tablón y no paran de brincar cada vez que el tempo de la canción se lo permite. A esto hay que añadir la voz de Olga, que mantiene ese característico timbre que parece que te cuente un chiste en cada una de sus letras, y cómo no sus ya habituales complementos escénicos abanderados por una enorme botella de Lambrusco inflable que roció a las primeras filas de una lluvia de confeti. Disfrutan tanto en el escenario que ni dieron la oportunidad al público para pedir bises, ya que desaparecieron menos de un minuto antes de descargar los que serían sus últimos temas. Sólo una pega pudo destacar el público presente y es que el show duró apenas una hora y veinte minutos y eso, para unas leyendas es un concierto corto. Más aún si hace una eternidad de la última vez que nos visitaron. Ahora, nadie podrá decir que la larga hora que pudo estar bailando a estos clásicos del Punk no fue lo mejor que vivió ese fin de semana.