El festival más grande e importante del Estado cierra con éxito su vigésimo primera edición con un total de 200.000 espectadores que han pasado por Villarrobledo a lo largo de estos tres días. Viña Rock 2016 ha dejado un impacto económico de más de 15 millones de euros y ha generado más de 1.400 puestos de trabajo. 141 bandas han actuado en el festival entre sus 10 escenarios, 8 en el recinto de conciertos y 2 en el camping. La música alternativa y la música en directo está más viva que nunca en Viña Rock.
Trabajando para mejorar en el entretenimiento y en la experiencia en el festival, Viña Rock ha duplicado el número de baños químicos, ha aumentado el número de puntos de agua, vallado para el vecindario y espacios musicales en el recinto, con la novedad del Viña Dub y la Red Bull Batalla de los Gallos.
Un año más, Viña Rock mantiene su compromiso con el medio ambiente desarrollando una campaña de recogida selectiva de residuos para el reciclaje gracias a Ecoembes y Ecovidrio.
Asimismo, Viña Grow se ha convertido en una de las grandes palancas de Viña Rock, una feria cannábica 100% legal y la más grande que se está desarrollando en Europa.
La empresa e instituciones siguen apostando por escuchar a sus asistentes y vecinos para mejorar en cada edición. Además, han agradecido a todos los viñarockeros la respuesta ante la lluvia y comportamiento durante el festival. También han querido dar las gracias a los medios por la cobertura local y nacional. Por último se ha realizado un pequeño homenaje a Argimiro Martínez, concejal de cultura en 1995 y uno de los padres y creadores de Viña Rock, después de más de dos décadas de la celebración del festival.
Nota de Prensa