
A Argimiro Martínez (actualmente jubilado) ex-concejal de cultura de Villarrobledo se le ocurrió allá por 1996 crear un festival para que los jóvenes de la localidad tuvieran un lugar donde poder mostrar sus dotes rockeras, algo parecido a nuestro «Pitorrock». Se le llegó a conocer como el «concejal rockero». Aquello tenía toda la pinta de un acto suicida: todo el mundo sabía que era de locos apostar por un festival para «melenudos»

En las últimas ediciones hemos visto cerrar el festival de forma apoteósica a artistas que en los primeros años a nadie se le hubiera ocorrido contratar para un festival de estas características, casos de Peret o Los Chichos.
En las fotografías, los máximos responsables actuales del Viñarock, Pedro A. Ruiz Santos, Alcalde de Villarrobledo y Presidente de la Diputación de Albacete y Gabriel Nieves director del festival.
Existe una anécdota de la XIV edición, el último concierto y cierre del festival correspondió a Peret, el recinto de festivales estaba a rebosar, ¡¡quien lo hubiera dicho!! Peret cerrando el Viña» en ese momento, cuando Peret entonaba aquello de «una lágrima cayó en la arena, en la arena cayó tu lágrima…..» uno de los miles asistentes al concierto (joven, muy joven) se vuelve hacia mí en medio de la locura colectiva y me dice: «¿Quien este tío que atrae a tanta gente?».
Es lo grandioso de este Festival. Puedes asistir a un concierto de Saratoga, Rosendo, Raimundo Amador o Barricada por poner un ejemplo y cerrar el Festival, Peret con 60.000 almas, todo ello el mismo año. ¡¡Increíble la mezcla!!

¡Nos vemos a la vuelta!
MQ